Rss

  • youtube

Biografía Miguel Jackson

cropped-10511173_658318617593558_2801554588456923600_n1.jpg

Llevo más de 20 años de trayectoria, comencé a los 10 años de edad pues fallece mi padre y la necesidad me hizo tomar no solo por gusto lo que hago sino también para llevar algo a mi hogar, pedía con mi sombrero unos cuantos pesos, y yo hacía lo poco que podía hacer. Todo esto con la motivación de mis amigos de la secundaria que me decía uno de ellos yo tengo un tío que puede darte trabajo en su negocio, después conocí el club oficial en México de MJ y allí la presidenta me alentaba a imitar pues una vez no llego el imitador del club, entonces allí me pidieron tomara por ese momento ese lugar, pero yo moría de pena no era algo que yo hiciera profesionalmente. Ese día me convencieron, baje mi sombre para no ver al público y comencé a bailar…cuando levante mi rostro” todos aplaudían yo no entendía muy bien lo que había pasado solo timidez… después fuimos a la glorieta de los insurgentes y de nuevo me piden bailar porque les había gustado. Yo la verdad no quería pero nuevamente me convencieron, al terminar de nuevo levanto mi rostro y no solo eran sonrisas más los aplausos si no también llovían monedas yo no tome nada pero la gente me decía ten se te olvida..

No había dado ni 3 pasos cuando de repente llegan unos cuates enormes que dicen “¡¡usted no puede trabajar aquí retírese!!” Yo me retire. Con el paso del tiempo hacia mis shows en casas por recomendaciones hasta que conocí en un evento por el disco historia de Michael aun coreógrafo bailarín y promotor ( mi maestro Roberto palacios quien trabajo con muchos artistas de renombre, también corista de muchos, merenglas, paulina rubio , Celia cruz, mancuerna con bailarines de MJ en la gira Bad) me miro! dijo podrías hacer el remix que se escucha era muy largo desde los Jackson five hasta lo más nuevo yo lo baile todo yo recuerdo tenía idea de todas las canciones y me sirvió.. Pues después se acerca para decirme que si no quería prepararme como imitador profesional de mj. Allí comencé… mis primeros bailarines los mercuri (acróbatas) entre otros como mi mismo maestro. Después de 4 años yo no solo había aprendido mucho de él y ellos, sino que mi vista era muy escasa hasta perder un 80% de ella, era muy complicado bailar sin poder ver las caras de la gente… después decido probar por mí mismo preparar gente y buscar más opciones pues era explotado por la nueva gente que llevaba la escuela de mi maestro e instructor. Yo era muy ingenuo por la edad y que era hijo de casa. Pero los gastos seguían y todos se aprovechaban de que no veía hasta humillaban. Yo me quedaba callado decidí no hablar hasta un día saber contestar como se debe… todo era peor pues por la falta de comida tuve problemas de estómago como la bacteria elactobacterpilori nada de harinas, nada de nada me volví casi vegano … en el ambiente me decían no te pareces en casa no había apoyo y ensayaba todo el día el cual me apartaba de mis amigos… todo era oscuro pero escuchar a Michael me daba ánimo , saber también que todas sus palabras eran una simple extinción del gran maestro (Jesús) me hacían seguir. Un día llego en donde me dice el doctor todos los doctores que me tenía que operar ya pero que jamás volvería a bailar… yo estaba desecho pero seguía con fe hasta que un día me encuentra mi mamá tirada en el piso de mi casa por un dolor en el estómago que ya no aguante todo lo que comía me caía muy mal. Es cuando , mi hermano decide hacerme tratamiento caro en ese entonces para la bacteria la cual era la que ocasionaba todo pero aún tenía el problema de mi vista… recuerdo que un día fui Hasta puebla para buscar alternativa todo con mi propio presupuesto ánimo y más. Pero nada… mis amigos más los conocidos me tomaban de sangrón o cualquier otro tipo de persona! Todos se alejaban de mí. Yo no hablaba pues no veía eran sombras de color si nadie me entendía.

Un día muy triste acostado escucho en la tv que el doctor berrara venía a México con nueva tecnología. Y allí fui pensé que era más de lo mismo pero sorpresa! Cuando llame iba operar pasaron muchas cosas antes me dio varicela etc… Lo importante que recobre mi vista mi confianza y más…. he trabajado con mucha gente, me he presentado en muchos de los mejores lugares… palacio de los deportes, foro sol, fiesta americana, World Trade Center, tv radio prensa, concursos teatros… salones convenciones, conciertos hospitales, parques, plazas, discotecas, cementerios… etc…

Pero aún me falta mucho que aprender entre más aprendes más te das cuenta que te falta… uno nunca deja de aprender y ser sencillo es de vital importancia en este medio pues muchos en poco tiempo se deslumbran y caen con tristeza….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *